martes, 2 de octubre de 2018

Las 7 Cascadas La Mana


Primera recomendación: llevar zapatos para caminar en la montaña y, sobre todo, ingresar en el río Minas. La profundidad es mínima (máximo hasta la rodilla), pero olvídese de que la excursión en el cerro de Hayas es un paseo por el centro comercial. Nada de eso. Tiene que estar pilas para caminar sobre las rocas de ese tímido afluente, escalar con cuerdas y tomar senderos empinados entre la vegetación.
Pero también debe estar con los sentidos atentos para pasarla genial. El recorrido a las siete cascadas del cerro de Hayas se localiza a una hora y media de Guayaquil. Se toma por el puente de la Unidad Nacional rumbo a Naranjal, poblado que se atraviesa para avanzar 5 kilómetros por la vía a Machala hasta llegar a un desvío a mano izquierda, bien señalizado con el nombre del cerro, hacia un camino secundario de 2,8 kilómetros de extensión, que nos deposita en el recinto Cooperativa 23 de Noviembre.
Ese es el punto de partida para la excursión a pie. Se pagan $ 2 por persona por el ingreso (niños de 7 a 11 años es $ 1), $ 1 por vehículo y $ 20 en caso de requerir guía, que puede atender a grupos de hasta 20 personas. Bien vale pagar ese valor para tener a un experto en el paseo.

Resultado de imagen para las 7 cascadasResultado de imagen para las 7 cascadas lugar turístico

1 comentario: